Easy Responsive Tabs to Accordion

OPINIÓN

02-06-2017

"Judializacion de la Justicia", por Gustavo Ramírez


Fuera del mapa discursivo, que incursiona en el ambivalente campo del republicanismo moral como grado cero de la política, el oficialismo presiona sobre jueces y fiscales con el objetivo de culpar a la gestión anterior de los males de corrupción que lo aquejan.

Los juristas mediáticos, que tanto apelan a la conciencia del bien común, reproducen estos artilugios para desacreditar a posibles candidatos que representen los intereses populares.
La negociación del Gobierno con agentes involucrados en el caso se cierne sobre la descomposición de la investigación.

Los números no estarían cerrando para el macrismo. Las elecciones pueden tornarse en un dolor de cabeza para Cambiemos si los números se afianza con la llegada de octubre.

Buscarle la pata judicial a la campaña no es nuevo. Éste Gobierno a judicializado hasta las paritarias. Lo cual representa un claro avasallamiento de los derechos democráticos. Macri se maneja como un monarca ciego. Sin embargo su estrategia responde a su ideología. La concepción estructural del neoliberalismo contempla el dominio del poder judicial. Éste se somete como pliego sistémico de una corporación empresarial más.

En ésta causa, como en la de los Panamá Papers, el Gobierno busca despegarse y reparte culpas, más mediáticas y de operación política, que efectivas.

Mientras tanto se suman informaciones de paros y cierres de empresas que dan cuenta del estado económico del país. Baja el consumo. Baja la producción. La movilidad social comienza a ser descendente. En tanto Macri no modifica su postulado optimista, más cínico a esta altura, como toda respuesta política. El falaz periodismo del amiguismo y el negocio continúa resplandeciente y acompaña las campañas con sonora normalidad.

A esta altura no hay inocentes. Se comprende muy bien que está en juego en octubre y aun antes en el país.

Gustavo Ramírez, Radio Gráfica

Untitled Document