Easy Responsive Tabs to Accordion
SOCIEDAD

12-09-2017

La Corte no revisará la condena de Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson


La Cámara Nacional de Casación Penal declaró “inadmisible” el recurso extraordinario presentado por la defensa del portero Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson, para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su condena a prisión perpetua.

En junio de este año, la misma Cámara había confirmado la pena por el femicidio cometido el 10 de junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo.

Mangeri permanece detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y recién podrá pedir prisión domiciliaria en 2038, cuando cumpla 70 años, y su libertad condicional luego de 35 años en la cárcel, en el año 2048, cuando tenga 80.

El 15 de julio de 2015, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, integrado por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, dio por probado que el 10 de junio de 2013 Mangeri (49) estranguló y sofocó hasta matarla a Ángeles (16) durante un ataque sexual en el edificio donde ella vivía y él trabajaba, y luego descartó su cadáver en la basura.

La defensa había basado la apelación a ese fallo en cuatro ejes: la parcialidad del tribunal, la nulidad de la revisión corporal a la que fue sometido Mangeri en la fiscalía la noche de su detención, la nulidad de los estudios de ADN y la absolución por el beneficio de la duda.

Untitled Document