Easy Responsive Tabs to Accordion

CULTURA

13-10-2017

El saldo de U2 en La Plata: 60 millones de pesos


Según informó la Municipalidad que gestiona Julio Garro, el paso de la banda irlandesa por la ciudad de La Plata, arrojó una ganancia estimada de $60 millones, cuyo impacto se vio reflejado en el sector turístico y gastronómico de la capital bonaerense: Venta de alimentos, bebidas y alojamiento.

De acuerdo a lo estimado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Comuna platense, tras los shows del martes y miércoles pasado, en "concepto de estacionamiento, alojamiento, comida, bebida y la compra de algún recuerdo o souvenir" le quedaron a la economía local cerca de 60 millones de pesos.

"Sin dudas este tipo de eventos masivos generan un impacto muy fuerte en el desarrollo económico local, provocando ventas extraordinarias para el sector turístico y gastronómico de la ciudad", sostuvo el Subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Pablo Álvarez.

Por su parte, el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur) señaló que la gran afluencia de público no sólo generó importantes beneficios para restaurants, cafés y bares, sino también a los hoteles, que registraron aumentos en su ocupación.

Untitled Document