Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

18-10-2017

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y presentó una denuncia judicial


Un caso increíble ocurrió en Bucaramanga, Colombia, donde trascendió que un estudiante optó por recurrir a la Justicia, luego de que sus compañeros de la universidad decidieron expulsarlo de un grupo de Whatsapp, para pedir ser agregado nuevamente.

Según cuentan los medios colombianos, los jóvenes pertenecen a la carrera de Derecho de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo en Uniciencia Bucaramanga. Los problemas comenzaron, como contó el administrador del grupo de Whatsapp, cuando el joven en cuestión, Mauricio Campos, comenzó a comportarse de manera irrespetuosa y utilizando memes para burlarse de la opinión de los demás. Como esta actitud no cayó bien a sus compañeros, decidieron expulsarlo.

Se ve que esta actitud no le agradó en absoluto al joven expulsado, que pidió su reincorporación. Tras la negativa, amenazó con llevar el caso a la Justicia acusando a sus compañeros de vulnerar derechos a "la igualdad, debido proceso, libertad de expresión y buen nombre".

Si bien los demás estudiantes no le creyeron, el muchacho sí judicializó el conflicto. De hecho, la demanda decía exactamente: "El día 9 de septiembre del año en curso (Mauricio Campos) utilizó el canal virtual ‘Whatsapp’ del Consultorio Jurídico para dar una opinión sobre su pensamiento filosófico sobre diversos debates políticos y sociales que se están presentando en la universidad; sin embargo, el señor Elio Díaz Mantilla, al ver sus opiniones, resolvió, de manera arbitraria y discriminatoria, y sin un debido proceso, expulsarlo del grupo del consultorio jurídico del cual hace parte por derecho propio".

La respuesta de la jueza, Adriana Rivera Lizarazo, fue contundente. Denegó "la protección de los derechos fundamentales traídos por el señor Mauricio Campos", es decir, aclaró que no es necesario reintegrar al estudiante a un grupo de Whatsapp creado por amigos. Sin embargo, y aunque parezca insólito, Mauricio Campos decidió apelar para que otro juez evalúe la situación.

Untitled Document