Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

26-10-2017

Cataluña: Puigdemont descarta la declaración de independencia: habrá elecciones anticipadas


El Govern habría decidido la convocatoria de unas elecciones anticipadas, que según 'La Vanguardia' se celebrarían el próximo 20 de diciembre. De esta manera, Puigdemont pretende paralizar la aplicación del 155.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto a sus consellers y a los diputados de JxSí convocar elecciones en Catalunya. Así lo ha explicado el diputado de JxSí Eduardo Reyes en declaraciones a los medios al salir de la reunión en la Generalitat.

Reyes ha destacado que la propuesta de presidente sería una decepción, ya que la mayoría de diputados de JxSí apuesta por declarar la independencia, según él.

Puigdemont comparece a las 14.30 horas (Hora Española) para anunciar elecciones anticipadas en Cataluña, según fuentes del Govern, después de haberse reunido esta mañana con sus consellers y con los diputados de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament.

Desde la CUP, por su parte, ha advertido al president de que convocar elecciones autonómicas sería una "deslealtad" y que el único escenario "posible" es que declare la independencia y proclame la república catalana.

Desde ERC, por su parte, también hay críticas por la decisión de convocar elecciones anticipadas. Gabriel Rufián, en Twitter, ha sido muy duro con la decisión.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha avisado que si se confirma la convocatoria de elecciones en Cataluña no procedería "ni jurídica ni políticamente" la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en tramitación ahora en el Senado. (La Sexta)

Untitled Document