Easy Responsive Tabs to Accordion

DEPORTES

27-10-2017

Pablo "Bebote" Álvarez se entregó a la Justicia


El barra de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez tenía captura internacional luego de que fuera imputado por extorsionar al DT del Rojo, Ariel Holan.

Luego de darse a la fuga y ser buscado intensamente por las fuerzas de seguridad y la Interpol por privar de la libertad y extorsionar al director técnico de Independiente, Ariel Holan, el barra finalmente decidió entregarse a la justicia este viernes por la mañana. Así lo confirmó al canal C5N la abogada del barra, Débora Hambo, quien aseguró que Alvarez, de 44 años, "no se subió al auto" del director técnico por la fuerza, la semana pasada, sino que "lo invitaron a subir".

El hecho investigado sucedió el jueves 19 de octubre, momento en que Holan se retiraba del predio del club, en Villa Domínico, y fue abordado por un grupo de barras encabezados por Alvarez, que aparentemente le exigieron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), Juan Manuel Lugones, fue el encargado de denunciar de oficio la situación al día siguiente.

Luego, la fiscal Carballal solicitó al juez Carzoglio que ordene una restricción perimetral por la cual “Bebote” no puede acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares por un período de 180 días. Esta decisión se tomó tras las declaraciones del DT sobre lo ocurrido.

Los antecedentes de “Bebote” Alvarez se remontan desde 1992, donde fue acusado por tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de guerra. En 1994 por tentativa de robo, atentado resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra. En 1998 por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, como también lesiones culposas el 18 de julio de 2001 y resistencia a la autoridad del 10 de enero de 2005.

Untitled Document