Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

30-10-2017

Carrió: "Hay militares condenados sin pruebas"


La Diputada Nacional electa volvió a pronunciar declaraciones polémicas. Fue en el marco de un acto celebrado en el club Harrods Gath & Chaves, con vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez. Asimismo, si bien sucedió varios días antes de las elecciones, recién ahora se conoció, gracias a la difusión de un video.

"Los derechos humanos son para todos", enunció Elisa Carrió, al tiempo que solicitó la revisión de los juicios de militares presos. "Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos", dijo.

En tanto, sostuvo que los mayores de 70 años deberían cumplir su pena con arresto domiciliario. "Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos", reflexionó. Además, lamentó el trato que reciben los ancianos en dichos situaciones. "Se devuelve así con el ejemplo: ‘El derecho humano que me quitaste, yo te lo doy’", manifestó.

Por otra parte, recordó haber sido la autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final, aunque enfatizó: "Nunca busqué la venganza". "Hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas", agregó. Además, afirmó que se está ocupando de este tema y que buscará generar “consensos” para revisar aquellos juicios.

Finalmente, volvió a arremeter contra el kirchnerismo al afirmar que utilizó los derechos humanos "como venganza". En este sentido, y en referencia a la guerrilla, subrayó: "Los que ejercieron la violencia también tienen que arrepentirse".

Untitled Document