Easy Responsive Tabs to Accordion

CULTURA

01-11-2017

Como un castillo de naipes


La carrera del actor parece derrumbarse: tras una nueva denuncia en su contra, Netflix decidió suspender la sexta temporada de “House of Cards”, y salieron a la luz detalles de su infancia infernal.

Hollywood reaccionó anteayer con estupor a la denuncia de abuso contra uno de los actores más prestigiosos de la industria, Kevin Spacey, realizada por Anthony Rapp, también intérprete, quien acusó al protagonista de “House of Cards” de haberlo acosado cuando apenas tenía 14 años. Spacey pidió disculpas, dijo sentirse horrorizado aunque afirmó que no recordaba el incidente de 30 años atrás, y afirmó que esto lo obligaba a afrontar su vida con mayor honestidad por lo cual decidió revelar que es gay.

Esta “conveniente” salida del closet fue criticada como una “estrategia” de parte de sus colegas, y, además, lejos estuvo de calmar las aguas: un actor mexicano realizó una nueva denuncia contra el actor (y mucho más reciente, además) mientras que Netflix parece soltarle la mano, luego de anunciar anteayer que la sexta temporada sería la última y decidir horas después suspender “hasta nuevo aviso” el rodaje de la misma.

La nueva denuncia la realizó el actor mexicano Roberto Cavazos en una carta abierta publicada en Facebook y titulada “Spacey, Weinstein y el acoso endémico del que no hablamos”. Cavazos relató que durante sus años en Londres conoció a Kevin Spacey y fue acosado por el actor de Hollywood: “Somos muchos los que tenemos una Kevin Spacey story. Parece que solo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto)”, escribió.

“Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para ‘hablar de sus carreras’. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba respecto a lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma”, relató el mexicano que “nunca me dejé (tocar), pero sé de algunos que temieron ponerle un alto”.

¿NETFLIX LE SOLTÓ LA MANO?

En medio de estas versiones, el rodaje de la sexta y última temporada de la serie “House of Cards” ha sido suspendido indefinidamente, apenas un día después de conocerse las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual.

“Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’ hasta próximo aviso”, indicaron ambas compañías en un comunicado remitido al portal especializado Deadline.

Netflix había anunciado el lunes que la sexta temporada sería la última del show que protagoniza Spacey, y aunque afirmó que la decisión era previa al escándalo, haberlo anunciado el mismo día abría el juego a las especulaciones. Ahora, el servicio on demand directamente suspendió las filmaciones y anunció un spin off de la serie protagonizado por Doug Stamper, el fiel ladero de Frank Underwood, en lo que huele a final para el show emblema de Netflix.

Untitled Document