Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

02-11-2017

Netflix y Spotify deberían pagar IVA


Así lo dispuso el gobierno a partir de reforma tributaria planteada. Esta iniciativa haría que las empresas trasladen el aumento a los precios finales.

La reforma tributaria que quiere implementar la gestión de Mauricio Macri repercutirá en los servicios que ofrecen en el país las plataformas de streaming de video y música. De aprobarse en el Congreso el paquete de medidas, empresas como Netflix y Spotify comenzarán a pagar el 21% de IVA por sus actividades en el país.

Según publicó La Nación, el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, anunció que se cobrará a las que compren esos servicios, pero también a aquellos que bajen aplicaciones pagas en sus computadoras y smartphones.

Si bien aún no fue confirmado, existe la posibilidad de que esta iniciativa traslade un aumento del precio de la suscripción de estos servicios.

La medida habría partido de una recomendación de los especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en temas vinculados con la economía digital.

Untitled Document