Easy Responsive Tabs to Accordion

CULTURA

02-11-2017

A los 59 años falleció el polifacético actor Pablo Cedrón


A los 59 años, y luego de varios meses de estar enfermo e internado en el sanatorio La Providencia de Buenos Aires, la muerte Cedrón se conoció a través de un comunicado de la Asociación Argentina de Actores.

Cedrón fue uno de los actores más talentosos de su generación. Interpretó personajes inolvidables en la comedia, el drama, policiales, cine, teatro y televisión.

Comenzó su carrera trabajando en películas menores, y llegó a formar parte de De la cabeza, el programa humorístico liderado por Alfredo Casero, donde colaboró en guiones de los sketchs y también actuó. En este programa, que luego pasó a ser Cha Cha Cha, creó uno de sus más recordados personajes, el sexólogo Nelson Gómez, paraguayo y de vocabulario poco profesional, que respondía las preguntas del público a través de la conductora de un programa femenino de poca monta.




Tal fue la repercusión del personaje que Nicolás Repetto, productor de aquél ciclo, lo llevó consigo a Nico, donde se lució con ese y otros personajes como El Fiscal o el Tanguerodel Playback.

Sin embargo, su carrera no se limitó sólo al humor, ya que también fue parte de ficciones, como la clásica telenovela de Canal 9 90-60-90 Modelos. También participó en otras producciones de Pol-ka para El Trece, entre las que se encuentran Verdad consecuencia, Campeones, Sin código y Mujeres asesinas, entre otras.

Untitled Document