Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

02-11-2017

Caso García Belsunce: Pachelo no se presentará a la indagatoria


El abogado de Nicolás Pachelo confirmó este miércoles que su cliente no se presentará el viernes próximo a la indagatoria a la que estaba citado en la fiscalía de Pilar que investiga el crimen de María Marta García Belsunce.

Roberto Ribas, el abogado de Pachelo, dijo que su cliente no se presentará ante la justicia por entender que "la investigación se ha hecho a espaldas" suyas.

En diálogo con el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1, Ribas se mostró indignado por el hecho de que "no se haga saber a una persona que está siendo investigada para que se realicen los actos de defensa".

"No pudimos ir a las audiencias, no pudimos ofrecer pruebas, no pudimos hacer nada porque no estábamos al tanto de todo esto, y una cosa es no saberlo una semana, pero pasó más de un año y, de hecho, nos enteramos a través de una periodista de un canal de noticias de todo esto", explicó.

Según el letrado, lo que hizo la fiscalía "vulnera el artículo 18 de la Constitución Nacional".

Ribas pidió el pasado lunes la nulidad de la investigación en la que su cliente está imputado junto a su exesposa, Inés Dávalos Cornejo.

Ahora será el juez que interviene en la causa el que determine si aprueba o no el pedido de nulidad presentado por Pachelo, quien está imputado por los delitos de "homicidio criminis causae (para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito) agravado por el uso de arma".

En tanto, se conoció en las últimas horas que cuatro camaristas civiles intervendrán en el proceso penal que definirá el futuro de Carlos Carrascosa.

Se trata de la jueza Ana María Bourimborde, y de los jueces Francisco Agustín Hankovits; Ricardo Sosa Aubone; y Alejandro Torre, quienes se sumarán a la presidente de la Suprema Corte, Hilda Kogan, y a su par, Eduardo Néstor de Lazzari, para resolver la apelación presentada por el fiscal Carlos Altuve y determinar, después de 15 años si se ratifica o se emite un nuevo fallo respecto de la autoría material del crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002.

Untitled Document