Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

02-11-2017

Los argentinos tendrán su firma digital en la nube para realizar trámites


A través del decreto 892/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la creación de la Plataforma de Firma Digital Remota, que permitirá a los argentinos tener su firma digital para realizar trámites administrativos.

Como adelantó ámbito.com, la Plataforma estará bajo la órbita del Ministerio de Modernización, cartera que conduce Andrés Ibarra, y se enmarca en el Plan de Simplificación del Estado, a través del cual el Gobierno espera generar un ahorro entre el sector público y el privado de $90 mil millones en los próximos dos años.

El miércoles, en el marco de una conferencia de prensa que brindó para explicar los alcances de la medida, Ibarra señaló que "Plataforma Digital Remota va a implicar que todos los ciudadanos van a poder tener una firma digital en la nube, para firmar no solamente en sus relaciones con el Estado sino también entre ciudadanos".

"Hoy tenemos firma digital, la gran ventaja en la nube es la disponibilidad de una clave que la tiene cada uno, con lo cual estamos hablando con los bancos para que empiecen a ofrecer servicios mediante la firma digital", explicó.

Entre los principales considerandos, la medida apunta a "resguardar contra la posibilidad de intrusión y/o uso no autorizado", como también "asegurar la disponibilidad, confiabilidad, confidencialidad y correcto funcionamiento".

La iniciativa se enmarca en una serie de principios y adopción de prácticas para "simplificar" la relación entre los ciudadanos y el Estado. Entre ellas, la eliminación de intermediaciones para reducir costos, trámites a distancia con declaración jurada, reordenamiento administrativo, y unificación de registros.

Untitled Document