Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

07-11-2017

"Todos los días tiran un compañero a los leones para distraer a la sociedad"


El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto dijo que "la persecución es evidente", tras la detención de Amado Boudou "cuando ni siquiera lo llamaron a indagatoria".

El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto salió hoy en defensa de Amado Boudou tras su detención del viernes y repudió que esta situación "es una cacería incalificable". Además se diferenció de CFK y recalcó que "pongo las manos en el fuego por todos los compañeros".

Quien fuera segundo de Daniel Scioli en la gestión de la provincia de Buenos Aires y que junto con Amado Boudou y Fernando Esteche compartieran el mismo espacio político llamado Patria para Todos, lamentó en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad que la detención del ex Vicepresidente de la Nación "es una cacería incalificable porque la persecución es evidente, la detención de compañeros sin siquiera haber sido llamados a indagatoria, también la causa de De Vido, es realmente una alteración del estado de derecho, se supera la presunción de inocencia, no hay ninguna garantía constitucional, una causa que la de Amado tiene nueve años, el Presidente tiene algo que ver en la causa del Correo Argentino y no se le ha aplicado que puede entorpecer la investigación".

A lo que siguió: "Osea la doble vara con la que se miden los hechos es alarmante, estoy muy preocupado con lo que sucede en la Argentina, pero con la fuerza, la fortaleza y la valentía que tiene el peronismo asistimos sin inmutarnos a esta cacería brutal, sabiendo que en otras épocas pasó lo mismo y hay que reponerse de esta situación que el Gobierno que está llevando al país por su política económica a chocar contra el iceberg, entonces necesitan todos los días tirarle un compañero a los leones con tal de distraer a la sociedad".

Es por ello, que reiteró que "tiene sentido una condena, un proceso justo, una causa que se ajuste a derecho, esta decisión de privar de la libertad sin llamar a indagatoria genera una cantidad de presos sin condena que por supuesto nos preocupa muchísimo, yo voy a hablar muy bien de Amado y lo creo inocente. En el caso de Amado me toca muy de cerca porque tengo una gran amistad, el embarazo de la esposa es una gran fortaleza para los compañeros".

A diferencia de los dichos de CFK en campaña electoral al aludir que no ponía "las manos en el fuego" por De Vido, Mariotto expuso lo contrario y aseveró que "pongo las manos en el fuego por todos los compañeros".

Untitled Document