Easy Responsive Tabs to Accordion

CULTURA

01-12-2017

"Pensar una centro izquierda", por Ezequiel Beer


La actual coyuntura política de avance de la centro derecha vía el gobierno de Mauricio Macri debería rendir esfuerzos hacia la conformación de un polo opuesto en este caso de centro izquierda.

Pero valga la redundancia la historia política reciente indica que tanto la experiencia de la Alianza en conjunción con la UCR y una fracción peronista y luego la Concertación Plural impulsada por el ex presidente Nestor Kirchner con la capitulación de su ex vicepresidente Julio Cobos expresan la dificultad de conformar dicho polo y en particular ante un PJ fragmentado entre amigos del Gobierno por conveniencia económica y política y los detractores en este caso Unidad Ciudadana de la mano de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y de los hermanos Saa entre otros.

Se debe encontrar un norte ideológico capaz de centrar sus esfuerzos sobre el propio peronismo que es el campo natural de batalla de la política argentina.

Temo que un peronismo dividido de las armas necesarias para la re elección del gobierno via Macri o Vidal y que los argentinos tengamos la dura sensación de esperar otro turno electoral para vencer al neo-liberalismo en la Argentina.

Si la política es el arte de lo posible auguremos fuerzas para vencer.

Ezequiel Beer – Geógrafo UBA – Analista Político

Untitled Document