Easy Responsive Tabs to Accordion

OPINIÓN

07-12-2017

"La Historia se Repite", por Ezequiel Beer


Un 8 de junio de 2001 en pleno gobierno neoliberal de la Alianza fue preso el Ex Presidente Carlos Menem bajo el usufructo de la prisión domiciliaria durante 167 días hasta el 20 de noviembre de 2001.

La Alianza que había asumido con un fuerte discurso anti corrupción encontró su lugar con esta detención sin dejar de considerar cuales eran las condiciones generales del país caracterizado por una crisis terminal en el tipo de cambio, déficit fiscal y comercial agravado y una situación social de alto desempleo y marginalidad social.

En ese lapso surgió el caso testigo de corrupción por parte del gobierno el famoso caso de la tarjeta Banelco para sobornar legisladores del Congreso por la cuestionada Ley de Reforma Laboral – muy similar a la que el gobierno macrista presenta en estos días - .
Esto desemboco en la renuncia del vicepresidente Carlos Chaco Alvarez y una derrota electoral profunda del gobierno aliancista con un récord de no concurrencia y voto en blanco.
Lo que continuo es sabido por todos.

Hoy con la detención de miembros del gobierno anterior y el pedido de desafuero y posterior procesamiento de CFK – a lo que se suma la detención del Ex Ministro Julio De Vido y de Amado Boudou– entramos en una fase de judicialización al servicio del poder de turno necesario de estos procesos para atenuar las consecuencias económicas de su plan de gobierno que fuera presentado en estos días y que tiene similitudes al Plan Martinez de Hoz de la funesta Dictadura Cívico Militar donde el peso del endeudamiento y los intereses en el presupuesto público sumado a la bicicleta financiera o carry trade al ahogo de las Economías Regionales y a la generación de trabajo precarizado y al plan de ajuste en el empleo público, es necesario generar efecto de sentido común sobre la población capaz de tapar las consecuencias de sus mismas políticas.

Cuanto podrá durar este proceso de judicialización nadie lo sabe aún y si dispondrá de otros presos políticos a merced de los intereses del Gobierno actual y del cumulo mediático que hace coro de barricada con sed de justicia y revancha.

No se puede tapar el sol con una mano tarde o temprano se evidenciarán los resultados del modelo macrista y es allí donde debemos estar denunciando hoy y siempre su perversidad.

No está mal recordar la vieja frase marxista de que la historia se repite primero como tragedia y luego como farsa y a esta farsa es necesario desvelarla entre todos los argentinos que queremos un país al servicio de un país.

Ezequiel Beer- Militante Político

Untitled Document