Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

08-01-2018

El Gobierno oficializó al "lilito" Fernando Sánchez como nuevo secretario de Fortalecimiento Institucional


El Gobierno formalizó hoy la creación de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete y la designación del ex diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sánchez para estar al frente de la nueva dependencia.

Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial a través de los decretos 6 y 7, firmados por el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El primer decreto suma al organigrama de la Jefatura de Gabinete de Ministros la Secretaría de Fortalecimiento Institucional.



Se trata de la sexta secretaría bajo la órbita de Peña teniendo en cuenta las ya existentes de Comunicación Pública; Coordinación Interministerial; Relaciones Parlamentarias y Administración; Asuntos Estratégicos y Coordinación de Políticas Públicas.

Las funciones de la nueva secretaría, según el informe anexo al decreto:.

1. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencias en la materia.

2. Diseñar y proponer lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública, en coordinación con las áreas con competencia del Estado Nacional.

3. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el seguimiento de la implementación de las políticas de integridad y fortalecimiento institucional, y en la coordinación de su ejecución, en relación con los organismos del Estado Nacional con competencia en la materia.

4. Evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional.

5. Desarrollar y administrar instrumentos de seguimiento y análisis referidos a las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Untitled Document