Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

08-01-2018

Declaran la emergencia laboral en Azul, donde en octubre arrasó el macrismo


El Concejo Deliberante de la ciudad de Azul declaró la emergencia laboral del distrito por el término de un año debido al cierre de la planta de Fabricaciones Militares Fanazul, anunciado días atrás. La medida tuvo lugar luego de masivas movilizaciones. Lo llamativo es que en octubre pasado Cambiemos arrasó en las elecciones locales.

En el proyecto de ordenanza se dispone que se eviten los despidos en la administración pública local y, para el caso específico de los trabajadores de Fanazul, se establece que deberá realizarse un perfil socioeconómico del trabajador y su grupo familiar para brindarle asistencia.

Mientras tanto, trabajadores de Fanazul y vecinos realizan un acampe frente al edificio municipal en reclamo de que se revea el cierre de la planta que deja sin trabajo a 232 trabajadores.

La declaración tuvo lugar luego de la masivas marchas para repudiar los despidos en la fábrica de explosivos, de Fabricaciones Militares. Sin embargo, desde ATE indicaron que la medida llega demasiado tarde.

Untitled Document