Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

10-01-2018

Trabajadores de paro en Molinos: Denuncian despidos en la planta de Esteban Echeverría


Los delegados denuncian que a 6 empleados no les permitieron ingresar a las instalaciones por "baja productividad". En declaraciones a La Noticia 1, remarcaron que la empresa reforzó la seguridad con policías dentro de la fábrica. Desde el sindicato lanzaron un paro en los tres turnos y anoche la compañía pidió la conciliación obligatoria. Este jueves habrá una reunión en el ministerio de Trabajo.

Los trabajadores de la empresa Molinos Río de la Plata denunciaron el despido de al menos 6 operarios en planta ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Luego de una asamblea desarrollada entre los empleados y los delegados gremiales, los operarios resolvieron lanzar un paro de actividades en los tres turnos, que cuenta con el apoyo de otros sindicatos del sector y de distintas organizaciones políticas y sociales.

"Anoche al presentarse en su turno de trabajo, a varios operarios de Molinos Río de la Plata planta Echeverría, se les impidió la entrada diciendo que estaban despedidos por 'bajo rendimiento, baja productividad, ausencia en los sectores'. Sin ningún llamado de atención ni comunicación previa, la empresa reforzó la seguridad privada y metió policía en el predio de la planta y a través de un escribano y el gerente de Recursos Humanos fue comunicando a los operarios su despido", explicó a La Noticia 1, Marta Ríos, representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

"Llama la atención que 3 de ellos eran miembros de la Comisión Interna anterior al traslado de la planta Barracas y los demás apoyaron públicamente a la lista Celeste y blanca en las últimas elecciones del gremio. Ante este atropello de la patronal, que aprovecha la discusión de la reforma laboral que quiere aplicar el Gobierno de Macri, se hicieron asambleas y se paró toda la producción pidiendo la reincorporación de los trabajadores", agregó la activista.

"Hasta anoche hubo paro en los tres turnos decididos en la asamblea de cada turno, con la presencia del delegado del sindicato. Anoche la empresa pidió la coniciliación obligatoria y la medida fue acatada por parte de los trabajadores que este miércoles retomaron la tarea. Sin embargo, la empresa no respetó la conciliación ya que esta mañana se presentaron los despedidos para retomar sus puestos de trabajo y no les permitieron ingresar a la planta", concluyó Ríos. En tanto, este jueves a las 12.00 habrá una reunión en el Minsiterio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Untitled Document