Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

10-01-2018

La Iglesia argentina descartó que el papa Francisco esté evitando venir al país


El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, descartó hoy que el papa Francisco esté “evitando” una visita a la Argentina y sostuvo que está “esperando el momento” adecuado.

“No creo que esté evitando venir a la Argentina. Está esperando el momento que considere dentro de lo que es su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo en cada uno de los países. Cuando él vea que es conveniente venir, lo hará”, sostuvo.

“Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas. No debe ser nada fácil combinar sus ganas con la agenda impresionante que tiene y los procesos que se van viviendo en cada uno de los países. No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento”, agregó.

En diálogo con Radio 10 y Del Plata, Oesterheld planteó que para que haya una visita de Francisco se necesita “que él lo considere conveniente y necesario”. “No creo que el Papa le ponga condiciones a los países para visitarlos. Cuando él ve que es conveniente y posible su presencia en un lugar, organiza las cosas para estar presente en ese lugar”, señaló.

Por otra parte, se quejó de que “hay un abuso permanente y un manoseo de la figura del Papa. Él habla a través de sus discursos, sus gestos”.

Untitled Document