Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

31-01-2018

Denuncian el inminente despido de 4000 trabajadores en Correo Argentino


El Ministerio de Trabajo aprobó un procedimiento preventivo de crisis en el Correo Argentino, que según los cuatro gremios del sector incluirá 4 mil despidos. Afirman que en los próximos días “comenzarán a llegar los primeros 2.500 telegramas de despidos”.

Los cuatro gremios que representan a los casi 16 mil trabajadores del Correo Argentino en todo el país denunciaron que el procedimiento preventivo de crisis aprobado por el Ministerio de Trabajo para esta empresa del Estado incluye el despido de 4 mil trabajadores, y que en los próximos días comenzarán a llegar los primeros 2.500 telegramas de desvinculación laboral.

El procedimiento preventivo de crisis es un mecanismo legal que le permitirá al Correo, una sociedad anónima cuyo único accionista es el Estado Nacional, modificar las condiciones laborales de sus trabajadores en todas las áreas.

Los referentes de los cuatro sindicatos que nuclean a los trabajadores del Correo: Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), la Federación de Obreros Empleados del Correo y Telecomunicaciones (FOECyT), la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP), y la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (FEJEPROC), se reunirán en el día de hoy para definir las medidas a tomar.

Untitled Document