Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

05-02-2018

VIDEO: Tenso cruce entre María Eugenia Vidal y una docente en Monte Chingolo


La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió esta mañana la obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica N°54, en Monte Chingolo, partido de Lanús, acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; el intendente interino de Lanús, Jorge Schiavone, el diputado provincial Adrián Urreli y el director de la Escuela, Fernando Martínez.

En este marco, una docente que trabaja en el establecimiento se presentó ante la jefa del Estado bonaerense para plantearle la necesidad de una urgente convocatoria a una mesa de diálogo. “Estamos preocupados por la no convocatoria a la paritaria, que la última fue el 6 de febrero del año pasado”, introdujo la trabajadora de la educación, quien está afiliada al SUTEBA.


Luego, subrayó: “estamos muy interesados. Está complicado el asunto porque al no haber paritaria nacional esto complica la situación aún más. Nosotros estamos muy preocupados; obviamente queremos que se inicien las clases. Somos los primeros interesados en el inicio de clases. Pero también queremos que se respeten nuestros derechos”, prosiguió la Docente.

Y exclamó: “necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir, no solamente las cuestiones salariales, sino también las que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral”.

Tras estas palabras, la Gobernadora interrumpió para únicamente expresar: “y que los chicos aprendan, es todo”. Acto seguido, tomó un volante con el reclamo y se retiró, visiblemente ofuscada. De esta manera, no respondió acerca de la fecha en la que convocará a las paritaria docente provincial.

Untitled Document