Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

09-02-2018

Sin plata en los cajeros: Comienza el paro bancario por 24 horas en todo el país


La Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar paro bancario de 24 horas en rechazo el aumento salarial del 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Este jueves ya había comenzado una huelga del Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria, que trajo problemas en todo el territorio bonaerense.

Desde la Asociación Bancaria llevan adelante este viernes un paro nacional de 24 horas. La medida de fuerza se sumará a la huelga del 19 y 20 de febrero en todas las entidades financieras públicas y privadas, en rechazo del ofrecimiento paritario del 9 por ciento anual y en demanda de "un aumento salarial justo".

De esta forma, la totalidad de la banca oficial y privada se sumará este viernes al paro que ayer jueves comenzó el Banco Provincia en territorio bonaerense y que generó enormes complicaciones a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires. La protesta es en rechazo a las reformas del Gobierno de Vidal en la caja jubilatoria.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, explicó que el paro es en rechazo el aumento salarial del 9% que ofrecen en el sector, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Además indicó que "los empresarios se negaron a abonar la compensación en enero, como suele suceder todos los años".

El paro bancario generará la falta de efectivo en las vísperas por el fin de semana largo por carnaval, pese a que las Cámaras empresarias anunciaron que tomarán medidas adicionales, como ser llenar los respectivos cajeros con billetes de mayor denominación para permitir extraer más dinero.

Untitled Document