Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

12-02-2018

El Presidente iraní pide "un año de unidad" tras protestas


El presidente de Irán, Hasan Rohani, pidió este domingo "un año de unidad" en el país tras la ola de protestas de principios de 2018 contra el Gobierno, que dejaron más de 20 muertos.

"Pido que el 40 aniversario de la Revolución [islámica], el año que viene, sea un año de unidad en el que los conservadores, los reformistas, los moderados, todas las partes (...) estén juntos", manifestó el mandatario en una multitudinaria reunión para conmemorar el 39 aniversario de la caída del shá de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.

Desde principios de año las protestas en decenas de ciudades de Irán dejaron al menos 25 muertos, según datos oficiales, durante las manifestaciones no autorizadas contra el Gobierno, las dificultades económicas y la corrupción.

Rohani, un moderado que asumió la presidencia en 2013, también pidió a los conservadores que no bloqueen las candidaturas de los reformadores en las próximas elecciones. "Tenemos que confiar en el pueblo y permitir también a todas las partes que participen en las elecciones", declaró.

Untitled Document