Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

14-02-2018

Zaffaroni reiteró su deseo de que el Gobierno se vaya antes


El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni reiteró su "deseo" de que el Gobierno de Mauricio Macri "se vaya antes" del poder político porque el programa que lleva adelante está, a su juicio, "llevando a una catástrofe social" como la del 2001.

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019... total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social", consideró en diálogo con C5N.

El actual juez de la Corte Interamericana de Justicia insistió en que "esto no termina bien" y pidió "evitar un desastre", porque a su entender el proceso político liderado por Cambiemos camina hacia un escenario de "violencia y muertos"

"No quiero un 2001. Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos. Hay que evitar esto. ¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político... no sé.
O que saquen el pie del acelerador o de lo contrario vamos a tener un serio problema", advirtió.

"Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001", insistió.

En este sentido, Zaffaroni reclamó "dejar de lado mezquindades y ambiciones personales" para hacer frente a lo que calificó como "una grave emergencia o la inminencia de una grave emergencia".

"Estimo que frente a una situación tan grave lo que tendríamos que hacer todos es decir vamos a ver dónde salimos de este pozo ", concluyó.

Untitled Document