Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

25-02-2018

Paritaria docente: semana clave a días del inicio de clases en la Provincia


A pocos días del comienzo de las clases -previsto para el lunes 5 de marzo-, mañana comienza una semana clave en la negociación paritaria docente con dos importantes reuniones. Este martes habrá un encuentro de comisión técnica y el jueves se abordará por tercera vez el tema salarial.

En síntesis, la Provincia ofrece un 15 por ciento de aumento en tramos a pagar durante el año y un premio por presentismo. Los docentes, en tanto, exigen un 20 por ciento de aumento más una claúsula gatillo por inflación.

Para negociar y llegar a un acuerdo en vistas al inminente inicio del ciclo lectivo 2018, el jueves 1º de marzo se encontrarán entonces nuevamente representantes del Gobierno y los gremios con posturas muy definidas.

Tras la última reunión paritaria, la totalidad de los gremios que asistieron salieron a expresar su "rechazo absoluto" a la oferta. Y desde el ministerio de Economía provincial negaron que se "esté regateando para ahorrar un peso más".

La incertidumbre llega así a los hogares de una enorme cantidad de bonaerenses, ya que aunque los gremios docentes no hablan de paros tampoco los descartan.

Untitled Document