Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

28-02-2018

El Gobierno bonaerense analizará dictar la conciliación obligatoria ante un eventual paro docente


Con la posibilidad cada vez más cierta de que los sindicatos anuncien un paro tras el fracaso de la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que la “conciliación obligatoria es uno de los resortes” que tiene el Ejecutivo provincial.

“Los gremios tienen que ser responsables de la decisión que tomen”, destacó. Los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno: un aumento del 15% en tres cuotas, un plus por presentismo para 2018 de hasta $6.000 y una cláusula de revisión en octubre, que se activará si la inflación del Indec es superior a la esperada y convocaron a sus congresos para el viernes con el objeto de definir si adoptan medidas de fuerza.

“Poner un plazo de viernes a las 17 como límite, empezando las clases el 5 de marzo muestra a la sociedad quién quiere dialogar y quién no. Ante una medida de fuerza tenemos la conciliación obligatoria“, expuso Villegas.

Por otra parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, relativizó la importancia de la cláusula gatillo para destrabar la paritaria con los docentes: “Es una herramienta, no hay que endiosarla ni demonizarla”, describió, según informa TN.

La cláusula gatillo es una de las llaves que ayudarían a aceitar una solución para lo que parece un conflicto. “La cláusula gatillo tiene la dificultad de que tiende a amplificar, pero no contiene. El compromiso es garantizar que no van a perder poder adquisitivo”, expresó.

Untitled Document