Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

12-03-2018

El macrismo busca reflotar la boleta electrónica


La Casa Rosada resolvió insistir con la utilización de la boleta única electrónica (BUE), excluida del proyecto de reforma política que obtuvo la aprobación de la Cámara de Diputados antes de quedar estancado por la oposición peronista en el Senado.

Ahora, la fórmula que analiza el Ministerio del Interior es la implementación gradual de la BUE, arrancando por las provincias en las que ya se utilizó el sistema o donde exista legislación que posibilite su implementación. Lo que el macrismo busca es dejar de lado a las que se resisten a abandonar la boleta de papel para más adelante.

Córdoba, Mendoza, CABA, Salta, Neuquén y Chaco serían incluidas en la primera tanda, con la posibilidad de incorporar a ese pelotón a Entre Ríos y Misiones.

"Muchas provincias vienen avanzando en reformas del sistema de votación, tal como se ha planteado en el proyecto del Ejecutivo. Esa experiencia, exitosa donde se aplicó a nivel provincial y en muchos municipios del país, es la que buscamos que nutra el debate que el Senado tiene pendiente", dijo Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos de Interior y encargado de la reforma política, en declaraciones al diario La Nación.

Untitled Document