Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

15-03-2018

Frigorífico Pehuajó: Movilización de los trabajadores para pedir que le paguen los salarios


Los 130 empleados marcharon por la ciudad para pedir que se abonen los salarios adeudados por las autoridades de la planta. Hasta el momento, se depositaron unos 360 mil pesos, de los que $2500 serían para cada operario. El Ministerio de Trabajo, hasta el momento, intervino como mediador para abonar esa cifra acercada por los responsables del establecimiento.

Los 130 trabajadores del Frigorífico Pehuajó se movilizaron junto a vecinos en reclamo del pago de sueldos atrasados. Si bien la firma depositó unos 360 mil pesos para cada operario, todavía es incierto el futuro de la planta y la continuidad de los empleados.

La marcha comenzó en la estación de trenes de Pehuajó y finalizó en la plaza principal. Lo demandado tiene que ver con los salarios adeudados de septiembre, octubre y febrero, cifras que escalarían a unos 5 millones de pesos, según el portal Noticias Pehuajó.

Los afectados, por su parte, aguardan por un nuevo encuentro con autoridades del Ministerio de Trabajo y del frigorífico, pese a que los representantes de la empresa no se asistieron a la última audiencia.

El organismo estatal, hasta el momento, intervino como mediador para pagar los 360 mil pesos de adelanto por operario.

Untitled Document