Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

27-03-2018

ARA San Juan: los familiares acusaron que “el Gobierno no ha hecho lo que tiene que hacer”


En el encuentro se estableció la fecha para que el ministro Aguad brinde detalles sobre la investigación: será el 17 de abril.

Los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos en el Submarino ARA San Juan brindaron sus testimonios ante la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del navío.

“Al submarino lo hundimos los 44 millones de habitantes, durante 40 años de desidia, de estar viviendo de espaldas al mar”, acusó el primo de Luis Marcelo Leiva, uno de los tripulantes del submarino

El encuentro comenzó las 10 en el salón “Arturo Illia” del Palacio Legislativo y es presidido por el senador por Tierra del Fuego del interbloque Argentina Federal José Ojeda.

“El Gobierno no ha hecho lo que tiene que hacer para encontrar el submarino. Queremos que las intenciones se materialicen en medidas concretas y urgentes”, reclamó Luis Tagliapietra , quien denunció al ministro de Defensa Oscar Aguad por abandono de persona.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y un desgarrador pedido a la Comisión Bicameral que intenta determinar qué pasó con el submarino: "Nosotros queremos encontrarlos y vinimos acá a encontrar una respuesta. ¿Nos ayudan? ¿Están con nosotros?"

Luis Tagliapietra, el padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan denunció a Oscar Aguad por "abandono de persona". Hoy llevó su reclamo a la Comisión Bicameral: "Necesitamos que ustedes se pongan a cargo de no solo averiguar la verdad, sino de ayudarnos a encontrarlos"

También se solicitaron diversos informes, entre ellos a la Armada Argentina, a efectos que comunique la nómina de familiares de los integrantes del submarino ARA San Juan para que se fije la fecha de una próxima reunión donde serán citados nuevamente y en su totalidad.

Asimismo, solicitaron que Aguad comparezca ante el Congreso “en el corto plazo”. Luego, se estableció que el Ministro se presente el próximo 17 de abril para brindar detalles sobre la búsqueda de la nave.

La comisión fue constituida formalmente el 20 de marzo y está conformada por seis diputados y seis senadores, de los cuales cuatro pertenecen al oficialismo y el resto a diferentes partidos de la oposición.

Untitled Document