Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

28-03-2018

En las puertas del fin de semana largo un paro complica a pasajeros en la Terminal


En las puertas del fin de semana largo por Semana Santa, mientras muchos pasajeros se aprestan para viajar a distintos puntos del país, un paro de una línea de larga distancia Río Paraná tomó por sorpresa a muchos y causó preocupacion e incertidumbre en la Terminal de Omnibus de La Plata.

Según relataron varios vecinos de La Plata y ciudad aledañas que esta mañana tenían previsto abordar micros hacia distintos destinos de la Provincia como Tandil, Lobería, Ayacucho, Rauch, Las Flores y Necochea, entre otros, se toparon con las ventanillas de esa empresa cerradas y sin personal que diera respuestas al sorpesivo cese de actividad de los trabajadores de la compañía.

Desde la Terminal e incluso los carteles colocados en las ventanillas se indicaba que la media de fuerza del personal de Río Paraná obedece a un paro de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por deudas salarial por parte de la firma y que por este motivo "el servicio no funcionará con normalidad hasta nuevo aviso".

En torno al conflicto salarial, que además afecta a otras ciudades bonaerenses, el concejal de Tandil y abogado Mauricio D'Alesandro afirmó que “vía Bariloche tendría que hacerse cargo de las deudas de Río Paraná, tiene que pagar un millón de pesos a la UTA".

El conocido letrado sostuvo que la empresa Vía Bariloche no quiere absorver a Río Paraná porque los permisos para operar de esa empresa tandilense "son provisorios".

El edil dijo además que Río Paraná "desaparecerá lamentablemente, es una empresa centenaria, pero se le han dado muchas oportunidades de resolver esta situación, y no han podido”.

“Ayer hablé varias veces con Manuel Campos, el Subsecretario de Transportes de la provincia, quien me prometió que lo van a solucionar. Hoy mismo va a estar solucionado”, agregó respecto de la situación que se presenta en Tandil.

En ese sentido, aseguró que unos 60 pasajeros de Río Parana que hoy debían cumplir el trayecto desde Tandil a La Plata lo harán en una unidad de otra empresa "que no es Vía Bariloche ni Plusmar".

“Una de las mayores preocupaciones que le transmití a Campos es el tema de las 200 fuentes laborales; y él me dijo que se van a garantizar esos puestos, con la nueva empresa”, añadió D'Alessandro.

“Con mucho dolor, debo decir que la idea de la Subsecretaría es terminar con el tema de Río Paraná, porque soy el primero que me preocupé, porque es una empresa importante de Tandil, pero creo que su suerte está definida”, sostuvo.

Untitled Document