Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

05-04-2018

Nuevo paro de docentes bonaerenses en rechazo al aumento ofrecido por Vidal


La Provincia volvió a ofertar el 15%, que fue rechazado de plano por el Frente de Unidad Docente, en la quinta reunión paritaria. "No aceptamos sumas en negro", dijo Mirta Petrocini de la Feb. Este jueves realizarán un paro en conjunto con otros gremios de trabajadores del Estado bonaerense.

El FUDB, que nuclea a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, rechazó una nueva oferta del Gobierno que consiste en un incremento del 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. Tras ello este jueves se hará efectiva la medida de fuerza en conjunto con otros gremios de trabajadores estatales de la provincia.

A ello se le suman plus hasta $6000 por presentismo, $3000 por capacitación anual y $2520 por material didáctico anual (hubo sólo un incremento en este último en la nueva oferta). "No aceptamos sumas en negro", dijo la dirigente de la Feb, Mirta Petrocini.

Al inicio de la reunión, los gremialistas llevaron carteles recordando a Carlos Fuentealba, el docente neuquino asesinado hace exactamente 11 años.

Untitled Document