Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

12-04-2018

Incertidumbre por falta de pagos y censanteos en la planta de La Campagnola


Empleados de la planta La Campagnola, del Grupo Arcor, ubicada en la localidad de San Martín, provincia de Mendoza, podrían seguir el mismo camino que Carrefour. Los trabajadores anunciaron el bloqueo del ingreso a la fábrica, si es que los dueños de la firma no dejan de cesantear a sus compañeros y siguen sin pagarles una suma de $7.000 compensatoria comprometida en un acuerdo previo.

Según denunciaron los trabajadores, los directivos que responden al grupo de la familia Pagani viene produciendo “achiques” de personal en sus plantas en la región -tiene otra en Mendoza, en San Rafael, y también instalaciones en San Juan-, desde el año 2017, pero la situación pareciera haberse agravado en las últimas semanas.

Los dueños y empleados del grupo empresario ya habían dado indicios de la crisis que están viviendo, ya que entre 2017 y 2018 se produjeron 300 despidos. Por ello, se habían reunido con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, pero no recibieron un apoyo para impedir los cesanteos y desvinculaciones masivas.

Untitled Document