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INTERÉS

12-04-2018

Dejarán de atender al público en la sede central de IOMA de calle 46 entre 12 y 13


En la sede central del Instituto Obra Médico Asistencial no atenderán más al público. Este servicio se prestará, casi en su totalidad, en la delegación de la obra social La Plata, que funciona en 7 Nº 740 entre 41 y 42. Hoy habrá una prueba piloto y desde el lunes próximo comenzará a funcionar a pleno. La sede de 46 entre 12 y 13 quedará como un polo administrativo, al que sólo tendrán acceso los empleados y funcionarios del Instituto.

Según se explicó ayer desde el Instituto, el edificio de 7 entre 41 y 42 dispone de mayor accesibilidad y allí se abrirán nuevos puestos de recepción.

Los afiliados -más de 300.000 en La Plata-, tendrán que prestar atención sobre cómo será la dinámica de atención en las próximas horas: hoy no habrá atención al público en 46 entre 12 y 13, y se trasladarán todas las gestiones a la calle 7 entre 41 y 42. Mañana si habrá atención en 46, y será la última jornada de atención al público en 46. Desde el lunes 16 de abril, definitivamente los afiliados realizarán todos los trámites en 7 entre 41 y 42, donde el horario de atención es de 8,30 a 15.

La Plata es la ciudad que nuclea el mayor número de beneficiarios en la provincia de Buenos Aires: cerca de 350.000, sobre un total de 2 millones en todo el territorio bonaerense.

TRÁMITES

Los afilados podrán realizar en el Centro de Atención de avenida 7, el seguimiento de sus trámites, presentar documentación, consultar sobre su estado de afiliación.

“Las oficinas de avenida 7 son más accesibles para todos, no hay escaleras para el ingreso y todos los puestos de atención se encuentran en la planta baja. Además, para optimizar la recepción, se incorporó una mesa especial de informes, se sumó más personal y se reforzó el plantel de auditoría médica”, agregaron.

En ese mismo Centro de Atención “se dispondrá de un box específico para resolver los trámites de los afiliados que residan en el interior de la Provincia pero tengan circunstancialmente un familiar internado en La Plata”.

Por otro lado, en las oficinas de la calle 6 N° 1120 entre 55 y 56 los prestadores de la obra social –centros de rehabilitación, acompañantes terapéuticos, cuidadores domiciliarios, entre otros– podrán ingresar su facturación y realizar sus consultas.

En el IOMA aclararon que las restantes dependencias pertenecientes a la Región La Plata continuarán atendiendo al público, en el horario habitual: Olmos, Villa Elvira, Gonnet, Los Hornos, Magdalena, Melchor Romero, Presidente Perón, Punta Indio, Ranchos, San Miguel del Monte, San Vicente, Villa Elisa, Berisso, Cañuelas, City Bell, Brandsen, Ensenada, Tolosa y Ringuelet.

La sede de IOMA de calle 46 N° 886 también entrará en una etapa de reorganización edilicia, por lo que a partir del 16 de abril el ingreso estará permitido únicamente al personal de la obra social. En su Mesa de Entradas solo se recibirá correspondencia de correos públicos y privados; declaraciones juradas de municipalidades y facturas de servicios.

CONSULTAS POR LA WEB

Además, se recuerda que a través de la opción de “Autogestión” en la web de IOMA, es posible realizar averiguaciones sin tener que acercarse a las oficinas de la obra social. Entre otras gestiones, se puede revisar el estado de trámites, activar la credencial, generar una provisoria y consultar por el pago de cuotas, que pueden cancelarse, también, a través de Home Banking.

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