Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

16-05-2018

Trabajadores del Hospital Posadas siguen alerta por despidos y jubilaciones compulsivas


En los últimos días, más de 50 trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas fueron obligados a jubilarse por decisión de la Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Ignacio Leonardi. Los empleados de la salud les reclamaron por la situación al Ministerio de Salud de la Nación y al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, exmarido de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero no recibieron ningún tipo de respuesta.

“Hay compañeros en edad jubilable, algunos con trámites iniciados y otros no”, a los que “esta gestión macrista, con su metodología totalmente deshumanizada, decide que les cesa el contrato el 30 de abril“, contó Daniela Ruiz Vargas, una de las trabajadoras del centro de salud.

La mujer explicó que todos ellos “quedan en un limbo administrativo hasta que se les dé el alta a la jubilación”, y que a muchos de ellos no se les respetaron los aportes ni les pagaron las vacaciones ni los cinco sueldos, lo que anteriormente se hacía. Los empleados obligados a jubilarse “es gente que ha trabajado más de 40 años en el Hospital, compañeros que han dejado su mayor y su mejor compromiso con el Hospital. Hoy lo que sienten es la expulsión, sin el reconocimiento de haber estado todos esos años dando lo mejor de su capacidad de trabajo”, comentó Ruiz Vargas.

En abril de este año, los empleados habían denunciado el despido de 120 personas entre los que se encontraban médicos, enfermeros y administrativos. Así se los había comunicado el gobierno nacional mediante una resolución del Gobierno Nacional.

Untitled Document