Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

17-05-2018

Aceiteros van a un paro en rechazo a los despidos en la planta de Cargill Bahía Blanca


La medida como es en el marco de la continuidad del plan de lucha iniciado por la reincoporación de trabajadores en la planta de la provincia de Buenos Aires y otras dos de Santa Fe. Desde el gremio además denuncian "pésimas condiciones de seguridad y descuento de salarios ilegales". El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para este jueves.

A raíz de los despidos en la planta de la empresa multinacional Cargill de Bahía Blanca, y en sus otras dos sedes santafesinas ubicadas en Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, el gremio de Aceiteros anunció un paro nacional como continuidad del plan de lucha iniciado por la reincoporación de trabajadores.

"Los trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus descuentos de salario ilegales", señaló la federación a través de un comunicado.

Tras el anuncio de la huelga, anoche el sindicato fue convocado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para una reunión que se llevará adelante este jueves, a partir de las 15.00. A raíz de esto, desde el gremio indicaron que "el inicio de la medida quedó supeditado al resultado de la audiencia".

Untitled Document