Easy Responsive Tabs to Accordion

OPINIÓN

21-05-2018

"Creyeron que con los timbreos de Vidal alcanzaba"


En su habitual columna de opinión de los domingos, la ensayista Beatriz Sarlo, tituló fuerte: "La palabra caballo no relincha".

Entre distintas consideraciones sobre los errores del gobierno nacional en el último tiempo, la escritora dispara munición gruesa con conceptos como el siguiente: "Se dieron cuenta tarde, por mezquindad política, por sectarismo, por impericia y prepotencia dulcificada con buenos modales, por desprecio de una historia que no conocen. Creyeron que, al cambiar el estilo carismático y autocentrado de Cristina Kirchner ya habían hecho gran parte del trabajo".

Luego, apunta: "Creyeron que con los timbreos de María Eugenia Vidal alcanzaba. Creyeron que Macri, con su mantra de felicidad, era suficiente. Pero la repetición de esa palabra no garantiza lo que promete su significado. Todos sabemos que la palabra caballo no relincha".

En referencia a Macri pero también al país en su conjunto, Sarlo arremete también con la pasión que tanto ruido le hace, el fútbol. Pero lo hace a modo de herramienta para acompañar su texto: "Las metáforas que inspira el fútbol, en general, solo sirven para pensar ese deporte, si es que sirven para algo". Y agrega: "En primer lugar, poque la Argentina no es un gran país, sino que trabajosamente ha tratado de no recibir la calificación de nación decadente e inestable".

Sobre esto último, le pega también al Presidente: "Desde hace setenta años hemos vivido de crisis en crisis y las condiciones para que lleguen los inversores no son buenas. La fortuna de la familia Macri desmiente esa cronología. Deben haber sido muy inteligentes empresarios, durante la dictadura y en los años 90".

Untitled Document