Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

23-05-2018

Segunda jornada de paro docente: Desde los gremios señalaron una adhesión del 90%


El dato surge de los relevamientos llevados a cabo por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en establecimientos educativos de la Provincia. Una masividad de trabajadores de la educación participan de la Marcha Federal de los maestros.

La segunda jornada del paro docente por 48 horas tiene una adhesión del 90%. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) señalaron que la medida de fuerza convocada por los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y otras centrales de trabajadores de la educación tuvo un “alto acatamiento".

Según fuentes gremiales, la cifra se desprende “de los primeros relevamientos desarrollados por la FEB en establecimientos educativos del territorio bonaerense, a través de sus delegados de escuela”.

Por su parte, en el marco de la Marcha Federal Docente en Capital Federal hacia Plaza de Mayo, miles de maestros se dirigen a la Ciudad de Buenos Aires desde distintos puntos del país.

Los maestros reclaman por “mejores salarios, condiciones dignas de enseñar y aprender, y en contra del desmantelamiento de la Educación Pública, los cierres de Institutos, la demonización de los sindicatos y el avance contra los derechos de los docentes, niños y familias”.

Untitled Document