Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

23-05-2018

La Plata: Médicos piden un aumento acorde con los estatales


Siguen las negociaciones entre los médicos y el IOMA. Ayer, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la obra social, los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO dijeron que, dadas las extensas dilaciones para negociar el aumento correspondiente al año en curso, exigieron “que se concrete de manera urgente un incremento de honorarios que, como mínimo, sea equivalente al acordado con los estatales bonaerenses”.

En la reunión estuvieron el presidente del Instituto, Pablo De Liscia y sus asesores, funcionarios de Tesorería de la Provincia, el titular de la AMP, Martín Pedersoli y su vicepresidente, Jorge Varallo, el presidente del CEMIBO, Guillermo Guanella y el representante del Centro Médico de Mar del Plata, Gustavo Giménez. Volverán a reunirse el jueves 31.

Los representantes médicos expresaron la necesidad de “obtener una solución cuanto antes, de modo que exigimos que en la próxima reunión se nos den precisiones frente a los reclamos que venimos sosteniendo desde hace meses”. Exigen un aumento de honorarios y de copagos no menor al porcentaje acordado en la paritaria estatal, con posibilidad de actualizar los montos de acuerdo al alza de la inflación. A su vez, solicitaron avanzar en la actualización del nomenclador de prácticas médicas.

Untitled Document