Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

29-05-2018

Desplazaron a un fiscal que investigaba a varios funcionarios de Cambiemos


El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, desplazó al fiscal Gabriel De Vedia, quien estaba al frente de la Unidad para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES), en donde investigaba a varios funcionarios de Cambiemos por distintas irregularidades.

De Vedia es fiscal de la seguridad social y había sido designado al frente de la Unidad Especializada por l Alejandra Gils Carbó, en reemplazo de Guillermo Marijuán. Una de las cuestiones que más inquietaba al Gobierno actual es que el funcionario judicial siempre denunciaba los problemas con la caja de las jubilaciones.

En este sentido, más de una vez el letrado denunció al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y en particular en una causa en la que fue citado a indagatoria la semana pasada por sospechas en la venta de acciones de Petrobrás que integraban el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a Pampa Energía, firma de Marcelo Mindlin, aliado de Macri, que habría generado un perjuicio al Estado. Cabe recordar también que las empresas de Mindlin son las que más ganan dinero con los aumentos de tarifas.

No es la primera vez que Casal traslada de fuero (en este caso al laboral) a un fiscal. Días atrás ocurrió lo mismo con Juan Pedro Zoni, quien fue desplazado de Comodoro Py donde investigaba el acuerdo para que el Estado le condone la deuda de casi $70 mil millones al Correo Argentino, empresa de la familia Macri.

Untitled Document