Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

31-00-5201

Transporte: cómo quedará el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir de este viernes


Desde este viernes comenzará a regir el último tramo de aumentos anunciado por el Gobierno para este año, para el área metropolitana que incluye trenes, subtes y colectivos.

Con el nuevo cuadro tarifario, el primer viaje en colectivo se pagará $10, el segundo $5.00 y desde el tercer al sexto tramo, $2.50.

En el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de $ 3 pasarán a costar $ 3,25 a partir del próximo viernes 1 de junio (los pasajes más baratos), mientras que el boleto mínimo de $ 6,25 de otras líneas se cobrará a $ 6,75. Hasta febrero, los precios eran de $ 2 y $ 5,50, dependiendo del ferrocarril.

En tanto, los subtes debían incrementar a $ 11 en abril y $ 12,5 en junio, lo que representa un aumento de 66,7%. Sin embargo, el aumento está frenado por una medida judicial.

El descuento en el viaje multimodal es acumulable para los 2.3 millones de usuarios de AMBA que cuentan con la Tarifa Social Federal y los descuentos pasan a ser del 55% en el primer uso, 77.5% en la primera combinación y 88.7% para los viajes consecutivos.

Por este sistema, los usuarios pagan el 100% del costo del primer servicio, el 50% del segundo, y a partir del tercer viaje y siguientes el descuento es del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor. La duración de ese beneficio es de 2 horas, más el tiempo que lleve el último viaje, y la cantidad de combinaciones que se pueden realizar es hasta cinco.

Para quienes cuenten con Tarifa Social Federal el boleto mínimo de colectivo se pagará en el primer viaje $4.50, en el segundo $2.25 y a partir del tercer al 6to viaje $1.13. El tope de descuento por combinación se actualiza a $10.

Untitled Document