Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

01-06-2018

El Parlamento español destituyó a Rajoy y asumió el socialista Sánchez


El Parlamento español aprobó la destitución de Mariano Rajoy, al votar favorablemente una moción de censura presentada por el opositor socialista Pedro Sánchez, quien será su sucesor en la presidencia del Gobierno.

En la votación en la cámara baja, Sánchez reunió el apoyo de una mayoría de diputados (180 de 350) a su moción de censura, promovida después de que la justicia condenara al Partido Popular (PP) de Rajoy en un sonado caso de corrupción.

El rey Felipe VI firmará, en principio este viernes por la tarde, el nombramiento de Sánchez, que podría jurar o prometer su cargo el sábado.

"Voy a abordar todos los desafíos que tiene nuestro país con humildad, con entrega", y "voy a hacerlo desde el consenso, con humildad, con mucha capacidad de trabajo", declaró el líder socialista a la prensa, después de seis años y medio de poder conservador en España.

Rajoy se despidió antes del desenlace con una breve intervención en la cámara, reconociendo su derrota y felicitando a Sánchez por adelantado.

"Suerte a todos ustedes por el bien de España", dijo el líder conservador, de 63 años y en el cargo desde diciembre de 2011. Tras el resultado, fue a saludar al socialista con un apretón de manos.

Untitled Document