Easy Responsive Tabs to Accordion

DEPORTES

01-06-2018

NBA: La magia de LeBron James no alcanzó


Tenía todos los condimentos para ser una verdadera final. Y en el primer juego, los dueños de la NBA durante los últimos cuatro años no defraudaron, y brindaron un primer capítulo para el infarto. Las estrellas de Golden State y Cleveland estuvieron a la altura en el Oracle Center, donde finalmente LeBron James sobresalió en el aro pero no fue suficiente para festejar: en el tiempo suplementario, los Warriors se impusieron por 124-114, luego de la igualdad en 107 durante el periodo regular.

Después de un primer cuarto muy reñido, Jordan Clarkson puso a los Cavs al frente 30-29. El segundo comenzó con una volcada de LeBron para que su equipo siguiera arriba 32-29. Poco después, los visitantes aumentaron la ventaja a 42-35 gracias a otro enceste del Rey.

Kevin Durant logró una conversión con asistencia de Stephen Curry para empatar el partido a 53, pero LeBron, con dos tiros libres, puso arriba de nuevo al campeón de la Conferencia Este por 56-53. En los Warriors hubo devolución de gentilezas y, esta vez, Durant asistió a Curry para anotar un triple que llevó a los equipos al descanso intermedio empatados en 56.

Los locales comenzaron agresivos el tercer cuarto y, con una ofensiva de 10-3, se despegaron 66-61. Poco después, faltando cinco minutos y medio para finalizar el tercer cuarto, LeBron ligó un triple para igualar el cotejo en 68.

Thompson consiguió tres tiros libres y aumentó la cuenta de los Warriors 89-82, pero Kyle Korver convirtió un triple para acercar a los Cavs 89-88. Entonces, LeBron se puso una vez más la capa de Superman: colocó arriba a su equipo 103-102 y, acto seguido, un tiro libre dejó el marcador a su favor en 104-102.

Faltaban 36 segundos para el cierre del partido cuando LeBron le tapó un avance a Durant. Pero los árbitros recurrieron a la mesa y la falta en ataque se transformó en dos libres que aprovechó el alero para que los Warriors igualen el marcador en 104. Luego, el Rey se tomó revancha y encestó, pero Curry respondió con un doble y un libre.

A falta de 4,7 segundos, LeBron se vistió de mago y asistió a George Hill, quien recibió una falta personal. Pero en la línea, el base falló el segundo intento y, en el rebote, Joseph Smith desperdició la última pelota de manera insólita. Salió de la zona pintada ante la sorpresa y el reproche de James. Entonces, el partido murió igualado en 107 durante el tiempo regular.

En el periodo suplementario, el panorama fue favorable a los Warriors, quienes salieron agresivos con un sorpresivo ataque de 7-0 y consiguieron ponerse rápidamente al frente 114-107, gracias a un triple de Klay Tompson. Antes del cierre por 124-114, se dio la expulsión de Thompson (Cavs) por un golpe involuntario, y hubo tiempo para empujones y algunos encontronazos que no pasaron a mayores.

LeBron, cuatro veces Jugador Más Valioso, terminó con registro descomunal: 51 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en su octava final consecutiva (cuatro con Miami Heat), en busca del cuarto título de su carrera.

La serie continuará este domingo a las 21 de la Argentina, nuevamente en la casa de los vigentes campeones.

Untitled Document