Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

04-06-2018

Túnez: Hay 48 migrantes muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio


El naufragio de una pequeña embarcación de pesca, repleta de migrantes, provocó la muerte de al menos 48 personas, según informó el Ministerio de Defensa de Túnez, un balance que podría aumentar sensiblemente durante las próximas horas ya que la cifra de desaparecidos se estima en alrededor de 70.

Según contó el Ministerio del Interior, los equipos de salvamento pudieron rescatar a 68 personas, la mayoría de nacionalidad tunecina. Durante los últimos meses, se ha disparado migración clandestina en dirección a Italia desde las playas tunecinas, un país azotado por unas elevadas tasas de paro juvenil. Ayer, otro naufragio frente a las costas turcas se saldaba con nueve víctimas mortales.

“Alrededor de las 22.45 del sábado, una embarcación pesquera de pequeñas dimensiones lanzó una llamada de socorro a las autoridades advirtiendo que estaba a punto de hundirse”, explicó Myriam Chaabi, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo con los testimonios recogidos por la OIM, la embarcación zarpó con más de 180 personas a bordo desde una playa cercana a Sfax, la segunda mayor ciudad del país, a unos 270 kilómetros al sur de la capital. Después de dos horas de precaria navegación, el navío, con una tripulación superior a la que podía soportar, empezó a hundirse.

Untitled Document