Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERNACIONALES

11-06-2018

Trump y Kim están en Singapur para realizar la histórica cumbre


Ya está todo listo para la histórica cumbre: tanto Donald Trump como Kim Jong-un se instalaron en Singapur, a la espera del encuentro bilateral que se realizará esta noche de la Argentina (martes ya en aquel país), que será la primera reunión de la historia entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación.

El Air Force One que trasladó a Trump aterrizó en la base militar Paya Lebar a las 20:21 hora local (9:21 hora argentina). El presidente estadounidense, que vestía traje y una corbata azul, saludó a la prensa y a los miembros del Gobierno de Singapur al descender del avión. Llegó a ese país directamente desde la reunión del G7 en Canadá.

En tanto, el líder norcoreano arribó al aeropuerto Changi, y un rato más tarde mantuvo un encuentro con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, en el palacio presidencial.

“El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América”, dijo Kim al comienzo de la reunión con el mandatario singapurense.

El encuentro entre Trump y Kim está pautado para las 22 de hoy. Las conversaciones se centrarán en lograr un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte, a cambio de un alivio de las sanciones económicas y diplomáticas que afectan al país asiático.

Trump, que también se reunió con el primer ministro de Singapur, expresó su optimismo sobre la cumbre con Kim en una serie de tuits desde el avión que le llevaba al país asiático, y que anteriormente repostó en la isla griega de Creta en su trayecto desde La Malbaie (Canadá), donde tuvo lugar la cumbre del G7. En ese sentido, sugirió la posibilidad de prolongar la cumbre un día más si fuese necesario.

Untitled Document