Easy Responsive Tabs to Accordion

DEPORTES

11-06-2018

Brasil exhibió su poderío y se afianza como gran candidato


El seleccionado brasileño se floreó ante Austria con una victoria por 3-0 en el último amistoso de preparación para Rusia con goles de Gabriel Jesús, Neymar y Philippe Coutinho, integrantes del tridente de ataque.

En el estadio Ernst Happel de Viena, el seleccionado pentacampeón del mundo abrió la cuenta a los 36 minutos del primer tiempo mediante el delantero de Manchester City; más tarde, a los 18 del segundo, Neymar estiró la ventaja tras una gambeta y gran definición dentro del área y Coutinho -seis minutos después- cerró la cuenta.

Ney jugó por primera vez como titular después de la lesión en el pie derecho que sufrió en febrero pasado y el equipo de Tité se floreó en el último amistoso de preparación antes de su debut mundial ante Suiza, el próximo domingo 17 en el Rostov Arena por el Grupo E.

Brasil llega a la cita ecuménica con un invicto de 10 partidos, producto de siete triunfos y tres empates, siendo la última derrota el amistoso ante Argentina hace exactamente un año en Australia, en el debut de Jorge Sampaoli como entrenador albiceleste.

De esta manera, el presente del conjunto carioca está muy cercano del ideal.

Con vistas a hacer un gran Mundial, el Scratch confía en el pragmatismo de Tité para acomodar la sólida defensa y apostar a un tridente ofensivo que llega en alza y mete miedo.

UNA MALA ENTRE TANTAS BUENAS

La nota negativa de la jornada para el combinado brasileño fue que, a una semana del debut, no pudo contar con los jugadores Fred y Renato Augusto, quienes se recuperan de sendas lesiones y aparecerían como una fija en el once ideal del cinco veces campeón del mundo.

El jugador del Beijing Guoan chino, presenta una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda y el flamante refuerzo del Manchester United, padece un traumatismo en el tobillo derecho por una patada de su compañero Casemiro, volante del Real Madrid.

NEYMAR ALCANZÓ A ROMARIO Y SE METIÓ EN LA HISTORIA CARIOCA

El crack brasileño igualó a Romario como el cuarto goleador histórico del seleccionado con 55 tantos y quedó por debajo de nombres grandes como Zico, Ronaldo y Pelé.

Con el golazo que marcó en la victoria sobre Austria por 3-0 en Viena, la estrella del París Saint Germain alcanzó la marca del histórico Romario y acecha las de Zico y Ronaldo, quienes registraron 66 y 67 gritos, respectivamente.

A los 26 años, el ex Barcelona de España se metió en el quinteto histórico del seleccionado pentacampeón del Mundo y se ilusiona con alcanzar a la leyenda Pelé, quien convirtió 95 tantos.

Neymar alcanzó la cuantiosa suma de 55 goles en 85 partidos internacionales, mientras que Romario, en su momento, llegó a esa marca en 19 partidos más que el ex Barcelona y, por ahora, actual Paris Saint Germain.

ATRÁS QUEDÓ EL DEBUT

Neymar fue seleccionado por primera vez por Mano Menezes para disputar un partido amistoso contra los Estados Unidos. El 10 de agosto hizo su debut oficial con la selección mayor. Con apenas 18 años, fue titular vistiendo la camiseta número 11 y anotó un gol en la victoria de 2-0 para el Scratch.

Untitled Document