Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

13-06-2018

Paro en la empresa MOQSA por ataque a dos choferes


La medida de fuerza es aplicada por las líneas 159, 219, 372, 300, 584 y 619. Los terrbles hechos ocurrieron el martes, en la rotonda Alpargatas y el triángulo de Bernal. Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Zona Sur señaló “preocupación por los incidentes” que padecen los trabajadores.

Tras el ataque sufrido por dos conductores de la línea 159 conocido como el “Blanquito”, de la empresa MOQSA, los choferes de la compañía desarrollan un paro en reclamo de mayor seguridad. Mientras que uno de los hechos ocurrió en el triángulo de la localidad de Bernal, en el partido de Quilmes, el otro se produjo en la rotonda de Alpargatas.

Según publicó el portal local Infosur, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Zona Sur señaló “su preocupación por los incidentes que vienen afectando a los choferes”, a través de un comunicado.

La medida de fuerza, de ese modo, alcanza a “las líneas 159, 219, 372, 300, 584 y 619, que recorren la zona sur del conurbano y algunos ramales circulan por la Capital Federal”.

Y agregaron: “Comunicamos que hoy ( Martes) por la tarde se registró un hecho de inseguridad en el triángulo de Bernal con un compañero de la línea 159, donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza, entre un pasajero y el chofer redujeron al delincuente, actuó una patrulla y el agresor está detenido. El compñero se encuentra bien de salud gracias a Dios, más allá del horrible y repudiable momento”.

El segundo ataque a otro conductor de la línea 159 ocurrió en la rotonda de Alpargatas, cuando conducía la unidad 38 y fue abordado por dos hombres que le sustrajeron el celular y lo apuñalaron en un muslo.

“Hasta el momento está hospitalizado y fuera de peligro más allá del repudiable hecho. Por tales motivos se esté realizando un para en solidaridad en la líneas de Micro Ómnibus Quilmes S.A. Solidarizamos con los compañeros y Por la mañana realizaremos una reunión con los delegados, los trabajadores y los jefes distritales. Repudio a esta delincuencia social violenta que agrede a los trabajadores”, apuntaron desde el gremio.

Untitled Document