Easy Responsive Tabs to Accordion

POLÍTICA

15-06-2018

Taxistas y ferroviarios se suman a la huelga general de la CGT


Los gremios nucleados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lideran el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, anunciaron este viernes que adhieren al paro anunciado por la CGT previsto para el 25 de Junio.

Si a este anuncio se le suma la adhesión de los colectiveros de Roberto Fernández y los metrodelegados del subte, se espera una contundencia de la medida de fuerza por imposibilidad viajar desde la cero hora del lunes.

"Una vez más, coherente y responsable con sus principios y su accionar, y ante la decisión de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) de convocar a un paro general de actividades por 24 hs, el MASA integrado por todas las organizaciones adheridas a la central obrera, ha resuelto adherir a dicha medida", afirmó la agrupación.

A través de un comunicado, el grupo de sindicatos subrayó: "Hemos venido analizando y evaluando la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y el impacto negativo que las políticas emanadas del Gobierno nacional generan sobre los trabajadores, los jubilados, la industria nacional y los sectores más vulnerables".

"En diferentes oportunidades nuestro Movimiento ha expresado su visión y su pensamiento, fijando posición e impulsando propuestas de diferente índole, a sabiendas de la responsabilidad que como representantes de los trabajadores tenemos y de la batalla cultural que debemos enfrentar", agregó el MASA.

También se comprometió a seguir "trabajando en la búsqueda de materializar un proyecto de país con una agenda programática y objetivos concretos que, sin lugar a dudas, debe debatir e impulsar el movimiento obrero, tal como lo expresamos allá en el tiempo".

"Nuestro movimiento también seguirá bregando por la unidad de todos los trabajadores, reafirmando el compromiso histórico de las tres banderas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social", indicó.

El MASA está integrado además de la Unión Ferroviaria y la Federación de Peones de Taxi, por el Sindicato Luz y Fuerza, Asociación Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacia, AATRAC, Empleados del Tabaco, Capitanes de Ultramar, Municipales, Jefes y Oficiales Navales, Publicidad, Obreros Navales, Tintoreros, Cortadores, UECARA y Casas Particulares, entre otros.

Untitled Document