Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

22-06-2018

Cancelan y reprograman vuelos por el paro del lunes


Aerolíneas Argentinas y LATAM anunciaron que por el paro nacional del lunes se cancelaron todos sus vuelos de ese día debido a que los gremios aeronáuticos adhirieron a la medida de fuerza impulsada por la CGT. Asimismo, ambas compañías anticiparon que tanto sus servicios nacionales como los internacionales serán reprogramados.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que anunció la cancelación de todos los vuelos del lunes 25. "Para evitar mayores complicaciones, la compañía decidió adelantar sus vuelos del día 24/6 entre las franjas horarias de las 20.00 y las 23.59 hs, de manera tal que se pueda garantizar el servicio a los pasajeros que tengan vuelos en dicha franja horaria", informó la empresa.

Asimismo, detalló que "quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas". La compañía recomendó a sus clientes "realizar los cambios y/o modificaciones en las reservas de su vuelo con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada".

Por su parte, LATAM anunció que los vuelos programados para este lunes fueron cancelados "en virtud del paro nacional anunciado" para el próximo lunes. Desde a compañía anticiparon que la suspensión de los viajes afectará a los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina. Respecto a la reprogramación de los servicios, LATAM sugirió a los pasajeros que tienen tickets para ese día consultar los cambios comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Según pudo saber ámbito.com de fuentes oficiales, todos los componentes de la actividad aeroportuaria montaron un comité de crisis con el fin de atenuar el impacto de la huelga. De este manera, la ANAC, EANA, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, los aeropuertos, Migraciones, Intercargo, empresas de combustible y las aerolíneas buscaron minimizar y coordinar acciones para reducir el impacto de la medida de fuerza, ya que adhieren trabajadores de organismos públicos y de empresas que intervienen en la operación aeronáutica.

Untitled Document