Easy Responsive Tabs to Accordion

ECONOMÍA

26-06-2018

"Vamos a pedir más del 25% de aumento"


El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, habló del cierre de las paritarias de Camioneros con una suba del 25% del valor nominal del salario.

"El Gobierno estaba empecinado en encerrar esta discusión a la baja y esto ha roto esa lógica, pero Hugo Moyano se quedó corto porque es muy probable que la inflación termine en el 30%. Nosotros vamos a discutir por arriba del 25% en el sector portuario", afirmó Schmid en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Schmid cuestionó que "la atención del Gobierno ha estado mucho más en los sectores concentrados, con medidas de alto costo social para los argentinos".

En cuanto a los últimos cambios en el Gabinete, el dirigente de la CGT destacó que el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, "es un hombre que tiene una mirada industrial más aguda que el resto", pero subrayó: "El plan económico es el que mueve todo el cuadrilátero en el que se mueve la gestión".

Asimismo, criticó a Jorge Triaca porque "es el ministro de Trabajo de este modelo económico e indudablemente no puede mostrar resultados ventajosos en materia económica, ni de empleo, ni de distribución del ingreso, y mucho menos de desarrollo".

Por último, tuvo unas palabras sobre el armado del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019: "El peronismo tiene que rápidamente encontrar una síntesis al interior de sus filas y tratar de tener una oferta que sea atractiva para el electorado argentino".

Untitled Document