Easy Responsive Tabs to Accordion

INTERÉS

28-06-2018

Los trabajadores del Hospital El Cruce abrazaron el centro de salud de alta complejidad


La medida se produjo ante denuncias de ajuste y vaciamiento del nosocomio ubicado en el municipio de Florencio Varela. “Esta gran manifestación sin banderas políticas nos impactó. Con esto, en el Gobierno se están dando cuenta de la real dimensión de lo que estamos hablando acá: de prestaciones que no se dan en otros hospitales del país”, señaló Martín Silberman, coordinador del área de investigación.

Trabajadores y profesionales de la salud abrazaron simbólicamente al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, ubicado en Florencio Varela, en reclamo de la conservación de los puestos de trabajo, tras las denuncias de ajuste y vaciamiento que sus autoridades salieron a desmentir días atrás

“La gente esta muy movilizada y no va a aceptar que este hospital que da respuesta a solución a tantas personas deje de brindar estas prestaciones. Esta gran manifestación sin banderas políticas nos impactó. Con esto, en el Gobierno se están dando cuenta de la real dimensión de lo que estamos hablando acá: de prestaciones que no se dan en otros hospitales del país”, señaló Martín Silberman, coordinador del área de Investigación de El Cruce a la noticia1.com.

Sobre la aplicación del eventual plan de ajuste denunciado que pone en vilo unos 200 puestos laborales, explicó que “eso va a depender un poco del presupuesto y de si se quiere hacer un recorte o no”. “Estamos pidiendo que este hospital no pierda ningún trabajador porque todos son necesarios y altamente calificados”, precisó Silberman.

Además, consideró que “el Estado estaría perdiendo en salud pública a trabajadores formados que están dando asistencia en temas imprescindibles y que se irían trabajar al sector privado”. “Pedimos que se revierta esta situación y que ninguno pierda su lugar de trabajo en el hospital”, enfatizó.

Fuentes allegadas la noticia1.com, por su parte, precisaron si bien habría un retroceso en el recorte “no es clara la situacion” debido a que durante la renovación de contratos algunos profesionales sellaron su continuidad “por dos meses” y que luego recibieron un segundo mail donde no se les especificaba el lapso de tiempo”.

Este jueves, en tanto, habrá una reunión en el Ministerio de Salud y luego se determinará los pasos a seguir en el reclamo por los puestos laborales.

Untitled Document